Castilla y León

Castilla y León

Región

¡Viva San Pedro! Las llaves de la ciudad ya son de los zamoranos

22 junio, 2019 17:23

Cientos de jóvenes han protagonizado uno de los momentos más esperados del año en Zamora capital. Arrancan las fiestas de San Pedro con la Leyenda de la Gobierna y el chupinazo como pistoletazo de salida para dar paso a nueve días de fiestas y actividades para todos en los que no habrá ni un minuto para el aburrimiento.

Después de la tormenta, ha llegado la calma a la ciudad, pero por poco tiempo, a primera hora de la tarde Zamora ya era un vaivén de gente dispuesta a ser partícipe de las grandes fiestas que comienzan y en las que se quedan atrás meses de trabajo para que todo salga a la perfección.

Los jóvenes y las peñas han vuelto a agolparse en la Plaza Mayor para gritar ¡Viva San Pedro!, pero antes, envueltos de color, música y diversión, con sus carros y pendones, no han faltado al desfile dándose la mano con el folklore más tradicional, con los gigantes y cabezudos a la cabeza, para bajar al Duero a esperar impacientes la llegada de la Gobierna.

La Gobierna volvía a surcar el río con las llaves de la ciudad. Una vez en el Puente de Piedra y entre la euforia de los peñistas ha ascendido hasta estar rodeada por cientos de zamoranos impacientes. Con la Gobierna descansando y las llaves de la ciudad en manos de los peñistas, vuelta a la Plaza Mayor.

Miles de personas se han agolpado en la Plaza zamorana para escuchar la lectura de la Leyenda de la Gobierna y para ver como el alcalde, Francisco Guarido, entregaba las llaves de la ciudad a los jóvenes, dueños absolutos durante nueve días de la capital, mediante las palabras más recordadas y esperadas por los zamoranos año tras año: “Zamoranos, las llaves son vuestras, Zamora está en fiestas”.

Una explosión de alegría y diversión ha inundado la Plaza Mayor, completando la jornada inaugural de las fiestas con la macrodiscoteca  Electric Circus.