zamora psoe primarias (2)

zamora psoe primarias (2)

Región

"El acta es mía". Tomás del Bien tomará posesión como diputado provincial

22 junio, 2019 16:38

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, que el PSOE de Zamora acaba de expulsar por "incumplir" los acuerdos orgánicos de la Comisión Ejecutiva Provincial para designación de diputado provincial por la zona electoral de Toro, tomará posesión como diputado provincial, aunque ya fuera de las siglas socialistas. Así lo ha confirmado a Noticiascyl Zamora el propio Tomás del Bien, quien no obstante no ha querido hacer declaraciones tras conocer la decisión de la Ejecutiva Provincial, que le ha sido comunicada por Antidio Fagúndez a través de un escueto mensaje de Whatsapp, anunciándole que recibirá próximamente por escrito la decisión.

Del Bien está en su derecho de ocupar el escaño en la Diputación Provincial: "El acta es mía", apunta, al haber sido elegido democráticamente por los concejales socialistas del partido judicial de Toro en votación pública celebrada ayer en la Junta Electoral de Zona. Por el momento, el primer edil toresano no ha recibido comunicación alguna de Ferraz.

El malestar generado en torno a la elección de los diputados provinciales socialistas deja al descubierto las discrepancias internas existentes en el partido, lo que ha llevado incluso a presentar lista alternativa en la Junta Electoral de Zamora encabezaba por la alcaldesa electa de San Vitero, Vanesa Mezquita, cuya candidatura ha sido no obstante rechazada por reunir los avales necesarios. El mismo secretario de organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado, ha advertido en la sede judicial minutos antes de hacerse pública la expulsión de Del Bien que "todos los concejales que se presentan saben que hay unos estatutos que respetar y defender".

Esta decisión sin contemplaciones deja al PSOE sin la joya de la corona de las últimas elecciones municipales, Tomás del Bien, el alcalde socialista más votado en la provincia de Zamora, el mismo que recuperó Toro de la hegemonía del Partido Popular. Además, pierde así uno de los diputados provinciales de los 8 que le adjudicaron las urnas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/elecciones2019-zamora/2019/06/22/ferraz-desautoriza-la-expulsion-de-tomas-del-bien-del-psoe/

https://www.noticiascyl.com/zamora/elecciones2019-zamora/2019/06/21/el-psoe-expulsa-a-tomas-del-bien-del-partido/