Castilla y León

Castilla y León

Región

'AC/DC', campeón del primer campeonato provincial de sumo-robot de Ávila

22 junio, 2019 19:02

'AC/DC' ha sido el robot ganador de la 'RoboCup Ávila 2019', la primera competición de robot-sumo de Ávila, en la que dos robots compiten entre sí simulando los enfrentamientos humanos de sumo, con el único objetivo de empujar al oponente para sacarlo del Dohyo.

Según el centro Ávila 1.131, donde se celebró, el prototipo ganador ha sido desarrollado por dos alumnos de diez años. Se trata de un modelo de 15x15 centímetros, prototipo ganador en un campeonato en el que han participado 18 robots y 67 integrantes.

En una igualada final, 'AC/DC' se ha impuesto a 'Torgo Nudho', segundo clasificado, y a 'Desterrador', ganador de la final de consolación y tercero de la RoboCup.

El torneo, organizado por las startups abulenses Neotekna, Kimasd y Roboticole, ha sido la primera competición de deportes robóticos de Ávila, en la que tanto mayores como pequeños han tomado parte elaborando, inscribiendo y compitiendo con sus creaciones robóticas.

Los robots participantes debían ser cien por cien autónomos, basados en tecnologías abiertas, con unas dimensiones máximas de 15 centímetros de ancho y largo, una masa límite de 750 gramos y un voltaje de la batería de 6V (4 x AA o equivalente).