Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernando Antúnez, nuevo presidente de URCACYL

21 junio, 2019 22:22

La Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León ha celebrado este viernes su Asamblea General en la que han participado más de 120 representantes de las cooperativas de la comunidad. Tras cuatro años desde el nombramiento del que hasta hoy ha sido el órgano de gobierno, URCACYL eligió este mismo jueves a los representantes sectoriales al Consejo Rector.

De entre todos ellos, Fernando Antúnez, director financiero de COBADU, fue elegido como representante del sector del porcino entre otros diez sectores (patatas, herbáceos, remolacha, vacuno, etc.) Estos representantes optaban esta mañana a formar parte del Consejo Rector que regirá el destino de la Asociación durante los cuatro próximos años.

Como candidatos a la presidencia, este viernes se presentaron Fernando Antúnez y Armando Caballero, y fue el director financiero de COBADU quién contó con más apoyos. Así, Antúnez pasa de vicepresidente a presidente de URCACYL, un puesto que los últimos doce años ha ocupado Gabriel Alonso, quién decidió no presentarse a la reelección este año.

Fernando Antúnez es el director financiero de COBADU, una labor que desempeña desde hace 30 años y que se ha visto reflejada en el crecimiento de la actual mayor cooperativa de Castilla y León y la segunda a nivel de toda España. Antúnez estudió la diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad de Salamanca y se licenció en Alcalá de Henares en Administración y Dirección de Empresas, y completó su formación con diversos másteres en Dirección de Empresas Agroalimentarias, Recursos Humanos y Dirección de Márketing y Ventas.

Actualmente preside CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales), es miembro del Consejo de Dirección de FIAB (Federacion Española de Industrias de Alimentación y Bebidas), tesorero de la Junta Directiva de ASICI (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico). A parte, es consejero delegado de Zaseporc y Fertiblend e imparte docencia como profesor colaborador en la Escuela de Negocios IME Business School de la Universidad de Salamanca.