contenedor-amarillo-ecoembe

contenedor-amarillo-ecoembe

Región

Una movilización para limpiar los entornos naturales de Castilla y León

15 junio, 2019 16:14

El proyecto Libera, de Seo/BirdLife, en colaboración con Ecoembes, movilizará este sábado, 15 de junio, a numerosos voluntarios en Castilla y León con el fin de limpiar una treintena de entornos de 'basulareza'.

Esta catástrofe ambiental que afecta a los entornos naturales y actúa como motor del cambio climático es un problema que requiere de la concienciación y movilización ciudadana para ponerle fin. Esa es la labor que Libera, el proyecto de SEO/BirdLife, persigue con la tercera edición de '1m2 por la naturaleza', la gran recogida colaborativa nacional para acabar con la basura de la naturaleza.

La oportunidad se presenta este sábado, 15 de junio. Ese día, '1m2 por la naturaleza' invita a la ciudadanía a convertirse en Héroes Libera y unirse a los miles de voluntarios que, en ediciones anteriores, salieron a los espacios naturales de distintos puntos del territorio nacional para aliviar la presión que la basura ejerce sobre la naturaleza.

Por ahora, se han organizado 254 batidas de limpieza, entre las que 30 tendrán lugar en Castilla y León. Estos puntos se librarán de la basuraleza gracias al apoyo de los voluntarios que, sin más pretensión que poner su granito de arena en el cuidado del planeta, van a acudir a la cita.

Colectivos castellanoleoneses como la Fundación por un mañana sin Alzheimer, la Casa del Parque Natural 'Las Batuecas-Sierra de Francia' o el Aula del Bosque de El Amogable son algunos de los organizadores de estos puntos.

Además, ayuntamientos como Palenzuela (Palencia) o Navarredonda de la Rinconada (Salamanca), concienciados con el problema, también quieren buscar una solución y se han apuntado a la iniciativa.

Un año más, '1m2 por la naturaleza' llama a la participación ciudadana para que, gracias a la movilización de todos y cada uno de nosotros, los espacios naturales vuelvan a su estado original, sin residuos.