Castilla y León

Castilla y León

Región

Ciudadanos acaba con más de cuatro décadas de gobierno popular en Villares

15 junio, 2019 15:47

Cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Villares de la Reina. Un acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Socialista aúpa a la Alcaldía a Ventura Recio en detrimento del candidato popular Miguel Ángel Pérez Porteros, 'delfín' de José Martín, el histórico 'Pepe Villares'.

En virtud de la acuerdo suscrito, el PSOE de Ángeles Giménez ocupará dos tenencias de alcaldía y estará al frente de la mitad de las concejalías del consistorio. “Este acuerdo tiene como objetivo prioritario para el tiempo venidero el conseguir un Ayuntamiento abierto al ciudadano, donde se sienta escuchado, atendido y forme parte del mismo”, ha asegurado el PSOE en un comunicado.

De esta manera, el Ayuntamiento de Villares de la Reina estará en manos diferentes a las de José Martín, alcalde desde el principio de la Democracia. Algo cierto pues no se había presentado a la reelección. Sin él, el Partido Popular no ha sido capaz de mantener uno de sus bastiones históricos y un municipio con gran significado en la formación popular.