Castilla y León

Castilla y León

Región

Salamanca celebra su Feria de Alfarería con trabajos artesanales de toda España

9 junio, 2019 20:21

La Plaza de los Bandos acoge la XLIV Feria de Alfarería Ciudad de Salamanca en la que una treintena de puestos muestra los trabajos artesanales de diferentes ciudades españolas.

La concejala de Comercio y Consumo, Almudena Parres, ha visita hoy el certamen, organizada por FINRAL, con la colaboración del Ayuntamiento y que está abierto de 10 a 22 horas, esta cita, organizada por FINRAL, con la colaboración del Ayuntamiento.

Esta cuadragésimo cuarta edición avala un año más la propuesta y la costumbre del sector alfarero. La Feria, que se inició en la Plaza Mayor, con cinco alfareros y durante sólo una mañana, se ha instalado durante estos 43 años en la Plaza de los Bandos, lo que se considera ya una tradición sanjuanense, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El Ayuntamiento apoya esta cita con los alfareros desde hace ya cinco años, fruto del convenio firmado con el Gremio de Artesanías Varias de Salamanca y las asociaciones más representativas del sector de la artesanía.

La promoción de la Feria cuenta una vez más con el refuerzo realizado a través de las diferentes herramientas que pone a disposición la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica y el propio Ayuntamiento de Salamanca.