Castilla y León

Castilla y León

Región

El lobo ataca de nuevo en Sayago, esta vez, a plena luz del día

8 junio, 2019 00:07

Los ganaderos de Sayago se encuentran intranquilos. Y es que si ayer conocíamos que dos ovejas habían aparecido muertas a 25 metros de la casa de su ganadero, parece que no fue el único ataque de esa madrugada, Fresnadillo de Sayago y Abelón también han sufrido la presencia del lobo.

En esta ocasión, era una ganadera de Abelón la que trasladando su ganado de la nave al campo este era atacado por el lobo a plena luz del día. La mujer descubría, tras finalizar el paseo, que le faltaban dos ovejas de su rebaño, las cuales encontraba desangradas y muertas al volver sobre sus pasos. El Servicio Forestal confirmaba la autoría del ataque, que ocurría sin que los perros vigía y la propia ganadera se dieran cuenta de nada.

Por último, un ganadero de Fresnadillo de Sayago descubría también, en el cercado de su explotación, que una de sus ovejas había sido atacada también durante la madrugada. Con esta son 5 las ovejas muertas en esta zona de la provincia, cuyas localidades están separadas por un radio de apenas 4 kilómetros.