Castilla y León

Castilla y León

Región

El Real Valladolid realizará su pretemporada en Estados Unidos y Canadá

6 junio, 2019 23:56

La llegada de Ronaldo al palco del José Zorrilla ha traído consigo más visibilidad e influencia internacional. El poderío del brasileño se ha puesto de manifiesta en una pretemporada jamás vista por tierras pucelanas. El Real Valladolid comenzará el verano viajando hasta Norteamérica para disputar tres amistosos durante el mes de julio. El conjunto blanquivioleta se concentrará en tierras estadounidenses y canadienses del 9 al 21 de julio y disputará tres partidos amistosos que servirán para calentar motores de cara a la campaña 2019/20. Así lo ha confirmado el propio club a través de un comunicado publicado su web y difundido en las redes sociales.

El punto de partida de los de Sergio González será San José (California), donde establecerá su base de operaciones. En la costa oeste del país, el Valladolid disputará dos encuentros amistosos previstos para el 13 y 16 de julio, respectivamente. Los rivales de dichos enfrentamientos aún están por confirmar y se darán a conocer en las próximas fechas.

El tercer partido si se ha hecho oficial, los blanquivioletas se medirán al Cardiff City el 20 de julio, conjunto de la capital galesa que recientemente descendido de la Premier League inglesa. La cita será a las 19,00 hora local y tendrá lugar en Edmonton, concretamente en el Commonwealth Stadium, sede prevista del Mundial 2026. El encuentro servirá para promocionar el fútbol en el país canadiense.

Tras su gira americana, la expedición blanquivioleta regresará a España el 21 de julio y pondrá punto y final el primer tramo de su pretemporada. Por el momento, se desconoce como proseguirá el verano de los de Sergio y qué caras nuevas acudirán a este viaje americano.