Castilla y León

Castilla y León

Región

Carlos Aranda: "Había siete jugadores del Valladolid comprados"

4 junio, 2019 19:04

La Policía Nacional investiga una escucha telefónica a Carlos Aranda en la que aseguraba que "había siete jugadores del Valladolid comprados", en relación con el encuentro ante el Valencia, en la última jornada de Liga, que está siendo investigado en la operación Oikos de supuestos amaños deportivos.

Tal y como ha desvelado el periódico El Mundo, Aranda aseguraba en esta conversación los parámetros pactados del resultado para la apuseta, "gana primera y segunda parte el Valencia, ¿vale?".

Según la tesis de la investigación policial, este amaño habría sido pactado con Borja Fernández, capitán del Real Valladolid, a cambio de un pago que según la documentación judicial estaría pendiente de realizarse o de acreditar con pruebas.

El Mundo apunta a que el juez del caso considera como pieza clave a Borja Fernández, capitán del Pucela esta pasada temporada, al tener una posición privilegiada para influir sobre los jugadores.

En esta línea, la investigación tiene acreditada una reunión de Borja con varios jugadores de la plantilla en casa de Keko Gotán, en la que supuestamente se podría haber coordinado el amaño.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/05/30/borja-fernandez-queda-en-libertad-pero-con-cargos-por-corrupcion-deportiva/