control-alcohol-trafico

control-alcohol-trafico

Región

Buscan a dos individuos que casi arrollaron a un agente al huir

4 junio, 2019 19:12

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tratan de identificar a los dos ocupantes de un turismo Audi A-5 que el pasado sábado protagonizaron una peligrosa huida por las calles de Valladolid en la que llegaron a colisionar con un 'zeta' y a punto estuvieron de arrollar a un agente de la Guardia Civil.

A la persecución registrada este martes en la capital, saldada con la detención de tres personas y dos agentes heridos en el barrio de Las Viudas, se suma la ocurrida en la madrugada del pasado sábado y que se inició sobre las 02.00 horas en el barrio de Belén, donde, según ha podido saber Europa Press en fuentes del caso, un turismo Audi A-5 ocupado por dos varones logró huir de la persecución realizada por hasta cinco coches patrulla de la Policía Nacional.

Los perseguidos, a gran velocidad, hicieron caso omiso a las señales de los agentes y en un momento dado llegaron a colisionar con uno de los coches 'zeta', tras lo cual reanudaron la marcha y tomaron dirección Santovenia, donde efectivos de la Guardia Civil que realizaban un control en la rotonda situada a la entrada de la localidad trataron de dar el alto al vehículo, sin éxito.

De hecho, uno de los guardias se vio obligado a echarse a un lado para evitar ser arrollado por los perseguidos.

Poco tiempo después, el turismo, propiedad de una vecina del barrio de Belén, fue hallado calcinado frente a la factoría de Lingotes. La policía continúa las pesquisas para la identificación y detención de los ocupantes del vehículo siniestrado, que, según las mismas fuentes, pudieran ser integrantes de la banda de 'El Pipi'.