Castilla y León

Castilla y León

Región

Confirmado el informe "concluyente" del crimen de Sheila Barrero

3 junio, 2019 18:53

La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha confirmado este lunes la existencia de un nuevo informe "muy concluyente" sobre el crimen de Sheila Barrero, la joven asturiana de 22 años asesinada en 2004 en el puerto de Cerredo, en el municipio asturiana de Degaña.

De esta forma, Losa ha confirmado en su totalidad la información que este domingo publicó 'El Confidencial', sobre la conclusión por parte de la Guardia Civil de la investigación, apuntando nuevamente a B.V., un leonés que ya estuvo imputado en su día cuando la causa se archivó.

Ahora se habrían encontrado nuevas pruebas contra él con procedimientos científicos. "En esa información periodística no hay ningún dato erróneo", ha afirmado Losa a preguntas de los periodistas en un acto en Siero, en unas declaraciones captadas por TPA y recogidas por Europa Press.

Según Losa, el nuevo informe ya está en el Juzgado de Cangas del Narcea, que es el que lleva el caso. "Esperemos ahora que la Fiscalía se haga cargo del informe, lo valore y decida abrir o no el proceso judicial", ha apuntado la Delegada del Gobierno en Asturias.

Ha explicado que la nueva investigación está en ese juzgado a disposición de todas las partes que están en el proceso, incluida la familia de Sheila Barrero, que también tiene acceso al mismo.

A Sheila Barrero la encontraron asesinada en el puerto de Cerredo (Degaña) en enero de 2004 en el interior de su coche con un balazo en la cabeza. La mataron de madrugada, cuando volvía de la localidad de Villablino, en León, donde trabajaba como camarera en un bar de copas todos los fines de semana, a su casa de Degaña. Fue un hermano de la víctima el que descubrió el cadáver de Sheila, al ir a buscarla tras la tardanza y divisar su coche en un aparcamiento junto a la carretera.

El suceso ocurrió en el alto de La Collada. El coche estaba en un área recreativa situada en la subida a Cerredo. Sheila murió de un disparo en la nuca. Los dos médicos forenses que examinaron el cadáver señalaron que el disparo se efectuó a poca distancia con una pistola del calibre 6,35. La hipótesis que se barajó fue que el disparo se efectuó desde el asiento trasero del coche de la víctima.

Los investigadores decidieron imputar en su día a B.V. Se le practicaron varias pruebas en busca de restos de pólvora, que resultaron positivas. No obstante, el joven alegó que había estado cazando en fechas previas. Pero el juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea dictó el 22 de octubre de 2007 el sobreseimiento provisional por falta de pruebas.

La familia de la joven asesinada decidió recurrir el archivo apoyándose en los indicios que veían en el único imputado hasta el momento, el joven leonés con el que mantuvo una relación.

Sin embargo, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias confirmó el 2008 el archivo al considerar que los indicios de criminalidad sobre B.V. a "lo más que llegan es a erigir sospechas" y "no se pueden apreciar motivos suficientes como para mantener una acusación contra el sospechoso".

A pesar de aquel archivo, la investigación fue reabierta recientemente. Ahora Delegación del Gobierno ha confirmado la conclusión de esa investigación y la existencia de un nuevo informe que apuntaría nuevamente al mismo hombre.

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/leon/sucesos-leon/2019/06/02/resuelven-el-brutal-asesinato-de-sheila-barrero-y-la-fiscalia-no-acusa/