Castilla y León

Castilla y León

Región

El día que Valladolid conquistó la provincia de Madrid

1 junio, 2019 11:10

Tras World War Bot, que tiene a todos los usuarios enganchados a una Guerra Mundial ficticia entre todos los países del mundo, llega Guerra Civil Bot 2020, una cuenta que ha atrapado a miles de seguidores en Twitter y que centra el foco bélico en nuestro país.

Todo después de que el informático italiano que creo el primer bot, de gran éxito, y también otros anteriores, haya visto como España está pendiente de este juego que se parece mucho al Risk, en el que las conquistas y las batallas son su picante.

En la versión española son un total de 50 provincias y dos ciudades autónomas las que arrancaron, a través de un algoritmo informático, este conflicto que arranca en enero de 2020 con la conquista de Toledo por parte de Madrid.

Valladolid consiguió ayer conquistar la provincia de Madrid, en junio de 2020, en una gesta que fue retuiteada por el propio alcalde de la ciudad, Óscar Puente:


Este bot comenzó a publicar el 30 de mayo. Lleva dos días en activo. Sin embargo, en esta simulación de Guerra Civil han pasado más de ocho meses ya que la acción se sitúa en septiembre, con la conquista de Huelva por parte de Córdoba y con 30 provincias aún en liza.

Habrá que esperar para ver cuál es la provincia que se lleva el gato al agua.