Castilla y León

Castilla y León

Región

El PP gana por sorteo la Alcaldía de la Bóveda de Toro

30 mayo, 2019 14:13

Finalmente el Partido Popular gobernará el Ayuntamiento de La Bóveda de Toro, después de una ajetreada mañana en la Junta Electoral de Zona de Toro, que ha celebrado un sorteo para determinar el color de la Alcaldía de la localidad.

Y todo a pesar de que el Partido Popular y el PSOE negociaban turnarse durante dos años cada uno para gobernar el Ayuntamiento de La Bóveda de Toro, después de que el pasado 26 de mayo se produjera empate técnico en número de votos en las Elecciones Municipales.

Ambas formaciones lograron 231 sufragios, por lo que esta situación solo puede ser resuelta, según marca la ley electoral, mediante sorteo por parte de la Junta Electoral de Zona, en este caso la del partido judicial de Toro.

PSOE y PP se encontraban en negociaciones para repartirse temporalmente el poder en el Consistorio, dos años cada uno. Sin embargo, no ha dado tiempo a formalizar la negociación, por lo que el resultado del sorteo determina, finalmente, que María Jesús Riesco Moyano (Partido Popular) será la alcaldesa.