Castilla y León

Castilla y León

Región

Una doble pasión entre música y sonrisas

25 abril, 2019 15:00

La música puede sacarte una sonrisa en cualquier momento. Polo Nández es un experto en ambos campos. Este joven leonés derrocha talento musical, pero también es un reconocido dentista de la capital leonesa.

Polo Nández, natural de León con raíces mexicanas, es un cantante que está pisando fuerte en la industria musical. NoticiasCyL charla con el artista para conocer detalladamente su doble pasión entre música y sonrisas.

Pregunta: ¿Quién es Polo Nández?

Respuesta: Polo Nández es un chico muy familiar que nace en León con raíces mexicanas por parte de mi padre. Desde pequeño me encanta el fútbol, pero me lesioné en la cadera y tuve que dejar de jugar. Empecé a cantar en el coche las canciones que ponía mi padre y poco a poco descubro que me encanta cantar y que se me da bien. Con 17 años en el año 2005 me presenté a Operación Triunfo y quedé entre los 40 primeros de 22.000 participantes. Gracias a esto participé en entrevistas en Crónicas Marcianas en 2006. Posteriormente, decido seguir los pasos de mi padre como médico y dentista y en esta etapa dejé la música como un hobby. Después de terminar mi carrera universitaria y con mi trabajo, decido intentar con mis propios medios hacerme un hueco en la música a través de las redes sociales y parece que está teniendo una buena acogida.

P: Compaginas tu profesión de dentista con tu pasión por la música, ¿te decantas por una?

R: Son cosas muy distintas. La odontología es algo que he aprendido que me encanta, pero la música es una pasión. A todo el mundo le encantaría poder vivir de su pasión, pero tengo claro que no dejaría la odontología. Lo intentaría compaginar como empresario o con un trabajo temporal.

P: ¿Cómo definirías tu música?

R: Yo creo que tengo un estilo y un timbre de voz muy dulce. El ritmo latino está muy presente en mis canciones, pero siempre intento que sea música alegre y que transmita buen rollo. Aunque mi estilo se parece más al reggaetón, las letras de mis canciones se asemejan más al pop ya que el amor es uno de los temas principales.

P: ¿Te atreverías a pegar el salto a otro estilo diferente?

R: Me encanta la música y estoy abierto un poco a todo. Me apasionan los boleros y rancheras por mi padre. Aunque estoy cómodo en mi estilo porque no es un reggaetón claro, sino que es bastante abierto porque no me gusta encasillarme en lo que está de moda.

P: Además de cantante, ¿compones tus propios temas?

R: Sí. Siempre canto mis propias canciones, aunque si en algún momento me presentan un temazo y me ha enamorado no tengo problema en darle mi voz a la canción.

P: ¿Tienes alguna referencia o inspiración a la hora de componer?

R: Nada especial. Me suelo inspirar en mis propias historias o en las que me cuentan. Simplemente, cojo la guitarra o el piano, empiezo a crear melodías y a ponerle letra. Mientras escucho la melodía decido el tema que voy a tratar en la canción. Cuando era pequeño solía cantar temas de Alejandro Sanz, David Bisbal, Luis Miguel… hasta que encontré mi propio estilo y comencé a componer para mí.

P: Has presentado tu último single ‘Animal’ en el programa Salvame Deluxe de Telecinco, ¿qué sensaciones te llevas de esa experiencia?

R: Estaba muy emocionado por ir a Telecinco. Era la primera vez que actuaba de esta manera porque mis otras apariciones televisivas como en Crónicas Marcianas eran entrevistas personales. Esta vez era la actuación de Polo Nández como artista. Estaba emocionado a la vez que nervioso, pero me trataron muy bien y me sentí muy a gusto cantando la canción.

P: ¿Cuáles son tus futuros proyectos?

R: Me considero un culo inquieto. Conocí al cantante venezolano Gustavo Elis en uno de sus conciertos en Barcelona y vamos a sacar una balada juntos el próximo 10 de mayo ‘Apagar la luz’. También tengo en mente sacar un EP, un pequeño disco con cuatro o cinco canciones. Durante el mes de junio tendré varias actuaciones.

P: ¿Las redes sociales son tus aliadas para conseguir el éxito?

R: Si, a través de las redes sociales he conseguido todo lo que tengo y con una proyección internacional. Mi primer videoclip fue ‘Me voy contigo’ que tuvo un gran éxito, seguido de ‘Lo que quiero’ y ‘Animal’ que estos singles los dejaré como mi inicio. La segunda etapa comenzará con ‘Apagar la luz’. Mi música está triunfando mucho en las redes sociales ya que he conseguido más de 650.000 visitas en tan solo un mes en ‘Animal’ y con un millón de visualizaciones en mi canal de Youtube, tengo 36.000 seguidores en Instagram y 24.000 en Facebook.

P: ¿Llevas el nombre de León allá donde vas?

R: Soy español, pero antes soy leonés. Estoy muy orgulloso de León como mi ciudad natal y llevo su nombre siempre conmigo. Uno de mis sueños sería actuar en la Plaza Mayor de León y podríamos decir que ya tengo en mi cabeza la escenografía de mi concierto que haría vibrar a todos los leoneses. Por último, estoy dando los primeros pasos para pegar el salto a la radio nacional con mis canciones.