Castilla y León

Castilla y León

Región

Aumenta un 4,8% la facturación del sector servicios en CyL

24 abril, 2019 22:02

El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 4,8 por ciento el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2018, frente a un 5,0 por ciento en el resto del país según los datos provisionales publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata de la quinta peor evolución de la facturación del sector servicios del país que aumentó en todas las autonomías lideradas por Cantabria (8,3 por ciento).

Además, en lo que va de año la facturación del sector servicios ha aumentado un 3,9 por ciento en Castilla y León, de nuevo por debajo de la media nacional que creció un 5,2 por ciento.

Por otro lado los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios de Castilla y León creció en el segundo mes del año un 0,9 por ciento en tasa interanual, frente a un 2,1 por ciento en el resto del país que mantiene el dato de enero. Con este repunte nacional, el sector suma ya 59 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

Se trata en este caso del segundo peor dato del país que aumentó en todas las autonomías lideradas en este caso por Baleares (3,1 por ciento). En comparación con el mes anterior la ocupación en el sector servicios de mantuvo invariable en Castilla y León (-0,2 por ciento en España) con un aumento de un punto en los dos primeros meses del año (2,1 por ciento en España).