Castilla y León

Castilla y León

Región

Elecciones Generales 2019: Cifras de las últimas encuestas antes del 28A

22 abril, 2019 13:47

El PSOE ganaría las elecciones generales del próximo 28 de abril, el PP y Ciudadanos quedarían en segunda y tercera posición, mientras que Unidas Podemos y Vox quedarían en cuarto y quinto puesto respectivamente, según las últimas encuestas publicadas.

En concreto, la media de las encuestas publicadas en la última semana colocan a los socialistas en primer lugar con el 29,1% de los votos; el PP continúa en segunda posición con el 20,3%; le sigue Cs con un 14,9% y Unidas Podemos en cuarta posición con el 12,6% de los votos. Por su parte, Vox obtendría el 11,2% de los votos y se sitúa a escasa distancia del partido morado.

En el siguiente gráfico puedes ver el promedio semanal de estimación de voto de los principales partidos a partir de las encuestas publicadas en distintos medios de comunicación:

A continuación puedes ver cada una de las encuestas realizadas por diferentes estudios de opinión (pasa el cursor por encima del gráfico para ver el porcentaje de intención de voto de cada formación):