Castilla y León

Castilla y León

Región

Las discrepancias en el PP de Medina podrían provocar dimisiones

26 febrero, 2019 18:45

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), Olga Mohíno, y varios concejales de esta formación dimitirán esta semana ante las discrepancias con la política de su partido.

Así lo ha confirmado Mohíno en declaraciones a Europa Press, si bien no ha precisado el número exacto de ediles que renunciarán por no sentirse "partícipes" del proyecto 'popular', tras lo que ha expresado su "decepción" con el PP.

Tras la celebración este lunes del Pleno municipal, la todavía portavoz 'popular' ha expresado su "necesidad" de "hacer efectiva" la decisión de "dar un paso a un lado" en un partido que "no ha contado con los concejales" y del que ha criticado las "formas poco elegantes" hacia unas personas que han "trabajado durante cuatro años" por esas siglas.

"Nos hacen de menos a los que hemos estado ahí en las peores horas del PP de Medina", ha lamentado Olga Mohíno, que ha reclamado un "reconocimiento" por parte del partido a los miembros del Grupo y que pudieran haber participado en la planificación del proyecto de cara a los comicios municipales del mes de mayo.

Frente a esta petición, ha criticado "la callada por respuesta" obtenida por parte de la Dirección del partido, que decidió proponer como candidato al actual alcalde de Nava del Rey, Guzmán Gómez Alonso, "sin contar con nadie, ni ver opiniones", a pesar de que ellos llevan "más de un año celebrando reuniones para buscar candidato con la gente de la Junta Local".

"Rechazan la pataleta" 

En este sentido, Mohíno ha rechazado que se trate de una "pataleta" como les reprochan "algunos", sino que se les ha "dado la espalda" a su "mano tendida" para unos comicios "tan importantes".

De cara al futuro, ha reconocido que este grupo de concejales quiere "seguir trabajando por Medina" ante el "reconocimiento" de los vecinos por su labor de oposición frente a la "nefasta gestión" de la alcaldesa, la socialista Teresa López, pero por el momento se encuentran "en una fase de reflexión".

"Los vecinos nos piden continuar y otras formaciones nos han llamado, pero de momento lo más adecuado era simplemente dar un paso a un lado", ha señalado, sin detallar cuáles serían esos otros partidos.