Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenidos en Arévalo por destrozar vehículos y mobiliario urbano

18 febrero, 2019 14:54

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por causar destrozos en vehículos y mobiliario urbano en Arévalo poco después de haber alterado el orden en un establecimiento minutos antes.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se produjeron en torno a la medianoche del sábado, después de que a las 23.20 horas del viernes fuesen requeridos los agentes en un bar de la localidad donde dos varones alteraban el orden.

Una vez en el lugar, observaron cómo estas dos personas se encontraban con claros síntomas de embriaguez y en un estado violento, sin haber abonado el pago de sus consumiciones y después de haber causado malestar entre los clientes.

Los agentes los invitaron a que abandonasen el lugar, siendo informados de que si no lo hacían se procedería a formular una denuncia por alteración del orden público. Tras continuar con actitud "violenta y poco colaborativa" hacia la Benemérita, decidieron abandonar el lugar.

Minutos después se tuvo conocimiento que en un aparcamiento urbano los dos individuos habían propinado golpes a todo lo que había a su paso, ocasionando daños tanto en los vehículos estacionados como en mobiliario urbano.

Más tarde fueron localizados en una plaza de Arévalo donde ocasionaron más daños en otros vehículos y mobiliario urbano. Tras ser sorprendidos 'in fraganti', fueron detenidos por los supuestos delitos de daños, así como denunciados administrativamente por alteración del orden público y tenencia de arma blanca, al portar una navaja y un bastón de punta metálica y afilada, el cual simulaba ser madera y con el cual habían causado los destrozos. Ambos detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por causas similares.