Región

Arsenio García no se presentará a la reelección como alcalde de Astorga

11 febrero, 2019 11:36

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, ha comunicado este sábado que no concurrirá a las elecciones locales previstas para el próximo mes de mayo, ni por el Partido Popular, ni por ninguna candidatura independiente. Tras haberlo comunicado días atrás a la dirección provincial del PP cree que “lo mejor para Astorga es que no me presente a la reelección por las circunstancias que todos los ciudadanos saben”.

García Fuertes explica en al respecto en un comunicado que “la justicia y la verdad prevalecerá y quedará todo claro salvaguardando el trabajo realizado y el buen nombre”, de él y sus tres compañeros de Gobierno, que considera “mancillado”.

Respecto a su proyecto político subraya que “se hubiera necesitado otra legislatura para culminarlo”, pero en esta legislatura, aunque es pronto para hacer balances, considera cumplidos tres objetivos principales: el Parque Comarcal de Bomberos, el Plan General de Ordenación Urbana y el avance para recuperar la Muralla como primer monumento civil de la ciudad, sobre el que se están presentando e iniciando los proyectos que deben, según él, acabarse durante la próxima legislatura.

Arsenio García ha pedido a los astorganos apoyo para el siguiente alcalde, “del color político que sea”, así como para el próximo candidato del Partido Popular, que pronto se dará a conocer, y ha hecho público su agradecimiento a sus compañeros de Corporación y a “tantos astorganos que me han apoyado”. Los meses que restan hasta el fin de legislatura, eso sí, “continuarán siendo de trabajo normal y sin bajar el ritmo, como hasta ahora, tanto en el personal del Ayuntamiento como en el propio equipo de Gobierno”, ha concluido.