Castilla y León

Castilla y León

Región

Los leoneses siguen en pie de guerra por unas pensiones justas

3 febrero, 2019 10:35

Los pensionistas leoneses siguen luchando por conseguir unas pensiones dignas. Este sábado, 2 de febrero, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) ha convocado manifestaciones en las capitales para que el Gobierno tome conciencia de la situación que viven los pensionistas de este país.

La plaza de Botines de León acogió a la Coordinadora de Pensionistas de León que pese al frío, el viento y la nieve estuvieron en pie de guerra para reclamar lo que “lo que les han quitado con las reformas”.

Entre música y gritos de lucha los pensionistas de León piden una atención por parte del Estado para no seguir con “las inocentadas” de las “subidas ridículas que tienen que aguantar”. Desde la Coordinadora de Pensionistas de la capital leonesa leyeron el manifiesto compartido para todas las concentraciones. Las palabras de los pensionistas se centran en críticas hacia el Real Decreto Ley del 28 de diciembre en el que se revalorizan las pensiones y otras medidas urgentes en materia social, laboral y de empleo, “una frustración a las expectativas lanzadas por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez”.

Los pensionistas reivindican que “gobierno quien gobierne las pensiones se defienden” y hacen un llamamiento a la sociedad tanto mayores como jóvenes a que reclamen unas pensiones “dignas y justas”.

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones Públicas de León indican que “siguen siendo noticia” ya que su lucha es “fundamental” para el futuro de este país. NoticiasCyL León ha querido dar voz a sus reivindicaciones incansables para conseguir que no se “burlen de los pensionistas”. Cada lunes los pensionistas tienen una cita en la plaza de Botines para concienciar a todos del problema que existe con los pensionistas.