Castilla y León

Castilla y León

Región

Un error atribuye la temperatura mínima del país a Villalón

3 febrero, 2019 22:15

-16.1º a las 10:50 horas de la mañana en Villalón de Campos. Era la temperatura más baja del país y se registraba, en principio, en el bello municipio vallisoletano superando e incluso duplicando los -8.9º alcanzados en la localidad gerundense de La Molina y Puerto de Navacerrada en Madrid, nada más lejos de la realidad ya que el valor registrado en la estación medidora de la AEMET no era el correcto.

“Un pulso eléctrico ha hecho que se registrara ese bajón y ese valor erróneo de 16.1º bajo cero. Habría que ir a la estación para comprobar lo ocurrido”, ha asegurado Juan Pablo Álvarez, delegado territorial de la AEMET en Castilla y León, en declaraciones a NoticiasCyL.

Dato actualizado por la AEMET en su web.

Álvarez ha señalado que “no es preocupante porque lo que importa en estas estaciones de medición es el valor máximo y el mínimo” que se habría registrado, este último, a las 3:00 horas con esos -7º que marca ahora la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.
“Ese dato (-16.1º) se ha marcado como erróneo y mañana (por el lunes) el personal de Climatología mirará, estudiará y depurará para archivar los datos exactos”, ha añadido el delegado territorial de la AEMET en la Comunidad.

Álvarez ha informado de que “los datos aproximados a las 10:50 horas oscilan entre los 5 y 6 bajo cero”. De confirmarse esto, Villalón se quedará sin un curioso récord que ha provocado muchos comentarios este domingo, sobre todo por las redes sociales.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2019/02/03/el-frio-mas-extremo-de-espana-en-la-provincia-vallisoletana/