Hospital_Universitario_de_Burgos

Hospital_Universitario_de_Burgos

Región

Cuatro heridos tras varias colisiones múltiples en la AP-1

2 febrero, 2019 19:41

Tres personas han resultado heridas tras recibir el 112 más de 15 llamadas a las 16:12, después de una colisión múltiple producida por la la nieve en el kilómetro 50 de la AP-1, en el que al menos se han visto implicados 12 vehículos, tanto camiones como turismos.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha envíado una UVI móvil, tres ambulancias soporte vital básico y un equipo médico. Además, de forma preventiva, se ha avisado a los Bomberos de Burgos.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas que son evacuadas en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.

Más tarde, concretamente a las 16:22 se ha recibido varias llamadas que informaban de otra colisión múltiple producida por las nevadas en el kilómetro 20 de la AP-1, en Monasterio de Rodilla (Burgos), sentido Burgos.

Tras pasar el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl- que moviliza una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un VIR (Vehículo de Intervención Rápida), aunque este último es anulado posteriormente al no ser necesario.

En el lugar, el personal sanitario ha atendido finalmente a una persona que es trasladada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.