Castilla y León

Castilla y León

Región

Agromaquinaria y Agriocasión, los grandes escaparates de la maquinaria agrícola

1 febrero, 2019 14:44

Valladolid acoge estos días la sexta edición de Agraria, una feria de referencia en el sector y que supone un punto de encuentro tanto para las empresas como para los profesionales. En ella están presentes dos plataformas que tienen también ese espíritu de facilitar el contacto entre la oferta y la demanda de la maquinaria agrícola a través de internet, agromaquinaria.es y agriocasion.es.

El director comercial, Juan Carlos de la Riva, ha explicado a NoticiasCyL que ambas páginas web son "el gran escaparate" del sector, "porque aprovechamos lo que ofrecen las empresas de maquinaria y lo unirmos todo en una sola plataforma en la que se puede ver todo el abanico de la oferta existente; no vendemos directamente, sino que conectamos a los vendedores con los clientes potenciales, los profesionales del sector, que acceden ahí a toda la información sobre las máquinas y también sobre los puntos de venta y de distribución más cercana".

Los dos portales web dividen la oferta. Por una parte, agromaquinaria.es está dedicado a fabricantes y distribuidores de maquinaria nueva, mientras que agriocasion.es está enfocado a maquinaria de ocasión y segunda mano, "para dar respuesta a todas las necesidades según el caso".

Agraria

En cuanto a su presencia en Agraria, Juan Carlos de la Riva ha precisado que buscan "tres enfoques, por una parte hacia clientes que tenemos en la feria que están trabajando con nosotros, por otra parte hacemos presentaciones para los que no son clientes y les explicamos nuestro trabajo; y también tenemos otro enfoque para particulares, agricultores y ganaderos".

La empresa está establecida en León "pero nuestro ámbito de trabajo es nacional e internacional, cada vez recibimos más visitas y demandas de países del norte de África, del sur de Francia y Portugal también", precisa el director comercial.

Cambio del sector

Estas dos páginas web son un ejemplo más de la modernización y el cambio constante que vive desde hace años el sector agrario y ganadero. "Ahora que está tan en desarrollo los vehículos sin conductor, en la agricultura ya lleva instalada esa tecnología desde hace años, máquinas que trabajan solas, por control remoto o vía GPS", ha explicado Juan Carlos de la Riva.

"Se han afinado al centímetro las técnicas de abono, la gestión de los suelos, también el control por dron de las parcelas, el sector ha cambiado por completo en los últimos 15 años", ha concluido.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/01/30/la-simbiosis-perfecta-entre-campo-y-maquinaria-se-da-en-agraria/