Castilla y León

Castilla y León

Región

Valladolid pide paz a ritmo de Celtas Cortos

31 enero, 2019 11:50

“La educación es importante y sobre todo educar en valores porque necesitamos dejar una sociedad igual o mejor que la que tenemos ahora. En la actualidad los valores están un poco a la baja y actos como este ayudan a reforzar la tarea que hacemos desde el Ayuntamiento que trata de conseguir que  estos niños y niñas sean ciudadanos y ciudadanas con criterios y valores”, ha asegurado la concejala de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, que ha presidido el acto del Día de la Paz en el que han participado cerca de 1.000 alumnos en la Plaza de la Solidaridad.

Las sonrisas de los pequeños del CEIP Miguel Delibes, Gonzalo de Córdoba, Pedro Gómez Bosque, CEE Pino Obregón y del IES Ferrari han participado en este día internacional contra la violencia que ha tenido como epicentro  y recuerdo ese bullying que muchos pequeños sufren en las aulas.

Para rechazar este bullying y esta violencia, se ha utilizado un tema musical del grupo de referencia en la capital del Pisuerga como es Celtas Cortos. La canción, que lleva por título “Tú cuentas cada día”, ha sido cantada a pleno pulmón por cada uno de los pequeños que han bailado y se lo han pasado genial en un día tan marcado.

Además se ha desplegado una pancarta con el lema “Tú cuentas, me cuentas” en el que cada centro ha aportado su visión de lo que ocurre cuando se cuenta y se calla uno de estos casos de acoso en el aula.

Desde el año 1981 se celebra el Día Internacional de la Paz, establecido por las Naciones Unidas como celebración anual de no violencia y cesación del fuego a nivel mundial.