Estación ferrocarril taxis

Estación ferrocarril taxis

Región

Condenado un taxista y conductor de ambulancias por distribuir droga

29 enero, 2019 14:53

Un taxista y conductor de ambulancias de Salamanca, F.G.L. de 59 años, ha sido condenado por la Audiencia Provincial por distribuir droga por la ciudad, para lo que aprovechaba el uso de los vehículos en los que trabajaba.

La sentencia, contra la que cabe recurso, contempla una pena de dos años y un día de prisión y al pago de una multa de 36.000 euros, si bien la autoridad judicial ha suspendido el ingreso en la cárcel siempre que F.G.L., sin antecedentes, no cometa delito alguno y se mantenga dentro de un programa de tratamiento para su adicción.

El taxista fue uno de los cinco detenidos dentro de una operación que tuvo lugar en diciembre de 2016, que supuso también registros en distintas viviendas e instalaciones en la ciudad de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Villares de la Reina.

En estos puntos, los agentes encontraron droga -cocaína y cannabis- por valor de unos 18.000 euros en el mercado ilegal, junto a anotaciones sobre ventas y transferencias, dinero en metálico, teléfonos móviles y material para la distribución.

Respecto al resto de detenidos, también fueron apresados otros dos salmantinos y dos colombianos, uno de estos últimos con antecedentes por tráfico de drogas. El resto no tenía delito alguno computado.

Precisamente, D.F.M.M., el que tenía antecedentes, ha sido condenado a dos años, tres meses y un día; y los demás -M.A.S., J.A.S.G., y C.L.R.- han tenido la misma pena que el conductor de taxi y ambulancias.

Asimismo, todos podrán mantener la suspensión del paso por prisión si, al igual que F.G.L., no suman ningún nuevo delito y si mantienen hasta su finalización el tratamiento de rehabilitación para hacer frente a la adicción.