Castilla y León

Castilla y León

Región

Adiós a los ‘Bin Laden’

28 enero, 2019 15:29

Muchos no los habrán visto y de ahí lo del calificativo de ‘Bin Laden’. Sí, hablamos de los billetes de 500 euros que son noticia porque el Banco de España ha cesado la emisión de estos billetes después de aplica la decisión que el Eurosistema adoptó en mayo de 2016.

Para los que cuenten con alguno de ellos, que no cunda el pánico. Estos billetes seguirán siendo de curso legal por lo que podrán seguir circulando y utilizándose como medio de pago y también como depósito de valor, para comprar.

Estos billetes mantendrán su valor y podrán cambiarse en los bancos centrales nacionales de la zona euro en cualquier momento.

El Banco de España ha informado de que el número de billetes de 500 euros en circulación se situó en 31 millones en noviembre, un millón menos que un mes antes, situándose en niveles de febrero de 2003. El importe total de todos los billetes de 500 euros se situó en 15.500 millones de euros.

El hecho de que se dejen de producir estos billetes radica en la preocupación existente en la sociedad de que están siendo utilizados para actividades delictivas como corrupción o financiación del terrorismo.