facultad filosofia letras universidad valladolid

facultad filosofia letras universidad valladolid

Región

Programa SICUE de la Universidad de Valladolid: fechas de solicitud

24 enero, 2019 12:48

La Universidad de Valladolid ha abierto el plazo del Programa SICUE 2019/2020 para solicitar hasta el próximo 13 de marzo una movilidad destinada a estudiantes de universidades españolas para que puedan cursar un periodo de estudios en otra universidad del ámbito nacional diferente a la que se encuentren matriculados, "con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular".

Para acceder a este programa hay que estar matriculado en un mínimo de 30 créditos y tener superados 45 créditos a 30 de septiembre de 2018 y quedan excluidos del programa los estudiantes de master y de doctorado.

Según han explicado desde la UVA, el Programa SICUE es un sistema de intercambio, "no una beca", y en ediciones anteriormente estuvo apoyado por las becas SENECA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que no han sido convocadas desde el curso 2013/2014.

Durante el intercambio, los estudiantes serán alumnos del centro de origen de la UVa a todos los efectos, "por lo que los precios de matrícula solo se abonarán en la UVa y tendrán los derechos académicos y obligaciones del centro de destino". Las convocatorias a las que tiene derecho el estudiante serán las de la universidad de destino.

Las resoluciones se publicarán antes del 27 de abril de 2019.