Castilla y León

Castilla y León

Región

El éxito de la Universidad Isabel I llega hasta Baréin

24 enero, 2019 13:34

Pedro Gómez Carmona, familiarmente vinculado a Miranda de Ebro, es docente en la Universidad Isabel I desde hace cinco cursos, en estos años ha ejercido como coordinador de CAFD y ha impartido diferentes materias. Compagina su tarea como profesor con el ejercicio profesional como entrenador de fútbol. Como entrenador ha desempeñado labores técnicas en clubes como el Betis y el Valencia, en España, el Estoril Praia, en Portugal, o equipos de Emiratos Árabes y Dubai.

Por su parte, Imanol Sarriegi, alumno de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Isabel I, ha jugado en equipos como la Real Sociedad, el Mallorca o el Eibar. Llegó a la liga de Baréin el pasado verano, al igual que su entrenador.

El entrenador, en su primer año al frente del East Riffa Club, ha llevado al equipo de la Barheim Premier League al título ayer con una clara victoria por 3-1 ante el Al Ahli: “Me siento muy orgulloso por los jugadores”, ha sido lo que ha destacado  Gómez Carmona al término del encuentro. El East Riffa Club de Pedro Gómez Carmona controló una final donde demostró los conceptos aplicados por el técnico desde el verano, y que le han convertido en uno de los conjuntos que mejor juegan de la categoría

Pedro Gómez Carmona ha conducido al East Riffa a conquistar su primera Federation Cup de Baréin, tras ganar al Al Ahli Manama en la final por un resultado de 3-1. Un éxito sin precedentes para el club en la Premier League bareiní, ya que desde su llegada a la entidad el pasado mes de junio, el equipo ha pasado de luchar por la permanencia en la categoría durante los tres últimos años a ser uno de los referentes en la competición y en el fútbol asiático, convirtiéndose en un equipo sólido y con un fútbol atractivo.

Pedro Gómez Carmona ostenta el cargo de manager del East Riffa Club. Su llegada a la institución de Baréin fue con el firme propósito de implantar la metodología del fútbol español y convertirse en un modelo a seguir en la Premier League local. Así ha sido. Tras cambiar aspectos relacionados con el juego y la preparación de los jugadores, así como la infraestructura y la organización interna, consiguió el mejor inicio histórico del campeonato y clasificó al equipo para su segunda final tras 61 años compitiendo.

Una vez concluida la final de la Federation Cup, Pedro Gómez Carmona mostró su satisfacción por la gesta conseguida: “Ganar siempre es complicado. Es muy difícil, sobre todo porque este equipo venía de tres años luchando por no descender. Hemos conseguido el mejor comienzo del campeonato y ahora llega el título de la Federation Cup. Me siento muy orgulloso por los jugadores, que han mejorado mucho desde nuestra llegada y han confiado sin dudar en nuestras ideas. Su esfuerzo ha tenido recompensa”.

De esta manera, consigue su primer título como máximo responsable de un equipo, si bien en la temporada 2010-11 se hizo con el doblete Liga y Copa del Príncipe en el Al Hilal de Arabia Saudí como segundo entrenador.

La Universidad Isabel I imparte en la actualidad 11 grados, 7 dobles grados y 8 másteres oficiales, además de una veintena de títulos propios. Dispone de Escuela de Idiomas y de un moderno edificio de I+D+i, con más de 2.000 metros cuadrados inaugurado al inicio del presente curso académico.