Castilla y León

Castilla y León

Región

La complicidad entre UPL y Compromis defenderá a la Región Leonesa

24 enero, 2019 13:23

Los lazos de unión y complicidad entre UPL y Compromis ya son una realidad. Luis Mariano Santos, secretario general de UPL, ha presentado una serie de enmiendas para la provincia de León y el colectivo Ciudadanos del Reino de León ha lanzado las propuestas para Zamora y Salamanca. El grupo Compromis se ha trasladado hasta León para conocer de primera mano la ciudad y la provincia y llegar a un acuerdo con UPL para llevar al Senado las enmiendas que afectan a la Región Leonesa.

Los senadores Jordi Navarrete y Carles Mulet han manifestado su preocupación por la Región Leonesa, ya que al igual que la Comunidad Valenciana y otras regiones españolas “son invisibles” para el Estado. Compromis ha tendido su mano a los leonesistas para que les detallen sus reivindicaciones y así poder defenderlas en el Senado.

El senador de Compromis, Jordi Navarrete, ha indicado que comparten muchas similitudes entre ambos grupos ya que se preocupan por la despoblación, la falta de servicios y las “escasas inversiones” que reciben del Estado.  Navarrete ha confesado que Compromis será una “correa de transmisión” para empezar a llevar las enmiendas de la Región Leonesa a Madrid ya que “son muy pocas o ninguna las propuestas que llegan de esta zona al Senado”, señala Navarrete.

Carles Mulet también ha puesto en valor que la Región Leonesa necesita atención ya que es otra de las zonas afectadas por la invisibilidad ante el Estado. “La periferia es invisible”, apunta Mulet y señala que “los problemas reales de los territorios pequeños nunca se solucionan” ya que las grandes inversiones son para “grandes ciudades”.

A partir de este momento, UPL y Compromis caminan juntos para comenzar a reclamar más atención e implicación de España con la Región Leonesa.

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/01/23/enmiendas-por-mas-de-200-millones-para-la-provincia-de-leon/