Castilla y León

Castilla y León

Región

Una oferta de empleo “histórica” para la Policía de Valladolid

22 enero, 2019 17:38

Se anuncia renovación en la Policía Municipal de Valladolid. Así lo ha hecho saber el concejal de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga, Luis Vélez, que ha informado de que existen en estos momentos “70 peticiones de policías que quieren jubilarse en 2019” añadiendo que “más de 50 lo harán en el primer trimestre del año”, aunque habrá que esperar al 31 de enero para confirmar dichas cifras.

“Estamos ahora mismo en un proceso en marcha del Tribunal de la convocatoria de 2017 que son 8 plazas y en la que el proceso de selección concluirá a mediados de febrero. Por otra parte está la convocatoria de 2018 y la extraordinaria adicional de 2019 que hace un sumatorio total de 66 plazas de agentes, más 24 de promoción interna”, ha señalado el concejal.

Vélez ha añadido que “el objetivo con el departamento de personal del Ayuntamiento es poder sacar la convocatoria tras el proceso en marcha a finales de febrero o principios de marzo” para “sacar la nueva convocatoria que será histórica en números por parte del Ayuntamiento de Valladolid” para cubrir esas plazas que quedarán vacantes por las jubilaciones.

¿Tiempo de vacío?

Luis Vélez ha contestado también a los periodistas sobre el tiempo de vacío que puede existir entre la ejecución de dichas jubilaciones y los procesos selectivos señalando que “el riesgo es evidente” pero respetando el derecho al que se acogen los agentes cumpliendo los requisitos a la hora de colgar su placa.

“Cuando 70 agentes, y pueden ser más, se jubilan, hay que reestructurar servicios y modificar cosas en la organización. Lo importante es que se agilice ese periodo formativo. En Castilla y León pueden ser 300 los agentes que se jubilan y requieren  formación”, ha señalado Julia González, jefa de la Policía de Valladolid, todo ello en el marco de la inauguración del nuevo Museo de la Policía Municipal de Valladolid que se podrá disfrutar en la Jefatura, en la Avenida de Burgos.