Castilla y León

Castilla y León

Región

Del Olmo confía en una Comunidad "más atractiva" para los jóvenes

21 enero, 2019 20:10

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, espera que el Plan de Retención y Retorno del Talento en la Comunidad vea la luz en el mes de febrero.

Del Olmo ha realizado este anuncio después de que un informe de la Asociación Profesional de Sociología de Castilla y León (Socyl) señale que dos de cada tres menores de 25 años de la Comunidad se plantea la emigración para mejorar su futuro.

En este sentido, la consejera ha apostado por hacer "más atractiva" Castilla y León para evitar la marcha de jóvenes y revertir la tendencia con "cada vez menos población y mayor porcentaje de personas mayores", si bien se ha advertido de que los últimos datos "animan a la esperanza" en materia de saldo migratorio.

Tras destacar que la movilidad "también tiene que existir" para contribuir a hacer una sociedad "más abierta", ha apuntado que "lo importante es que vuelvan".

En cuanto al optimismo o pesimismo de la población, la consejera ha reconocido que "cambiar el sentido es difícil", pero ha abogado por que las administraciones ofrezcan "más ilusión".