Castilla y León

Castilla y León

Región

La Isabel I, presente en el proyecto europeo YODA Mentors

18 enero, 2019 12:10

La Fundación Universidad Isabel I ha estado presente en la ciudad italiana de Trani esta semana, con un papel destacado en la reunión de Kick Off Event y el primer Multiplier Sport Event del proyecto europeo Erasmus+Sport YODA Mentors.

YODA es el programa formativo de Mentores para la Carrera Dual que la Comisión Europea ha financiado a la Fundación junto con otros cinco partners internacionales: las asociaciones deportivas MSV y AETOI, el Sindicato de Jugadores de Fútbol de Portugal, así como las universidades la Universidad del Deporte de Lituania y la Universidad de Latvia.

Los profesores Lorenzo del Pozo y Arturo Casado, excampeón de Europa de 1.500 metros, en calidad de miembros del Comité de Expertos del Proyecto, participaron en la sesión para discutir y diseñar el papel del mentor y las aptitudes y capacidades que deberá adquirir con la formación para así dar apoyo al estudiante-deportista. En el Multiplier Sport Event, divulgaron sus experiencias en Carrera Dual a lo largo de su trayectoria.

La investigadora y directora de Calidad del proyecto, María Penado y el Project Manager y director del Servicio de Deportes, Marcos López, expusieron la planificación de la estrategia de marketing para el proyecto, así como de la plataforma hecha a medida que la Fundación ha diseñado.

La Fundación Universidad Isabel I ha aportado la experiencia que posee la institución académica en este campo, gracias al Programa Universitario de Alto Rendimiento Deportivo (UNARD), que permite a las decenas de deportistas profesionales y de élite que estudian en la Universidad, compaginar su trayectoria en el fútbol, el baloncesto o el atletismo, por citar sólo tres ejemplos, con su carrera formativa, beneficiándose de las ventajas que les ofrece la Isabel I a la hora de entregar los trabajos o realizar los exámenes, de modo que puedan compatibilizarlo con sus entrenamientos y competiciones al más alto nivel.