zamora motauros zamora hmenaje nieto (30)

zamora motauros zamora hmenaje nieto (30)

Región

4.000 motos procedentes de Motauros llegarán el sábado a Zamora

16 enero, 2019 20:22

Este sábado desde las 10.30 de la mañana se vivirá la fiesta de la moto en Zamora con motivo de la visita de la Concentración de Motauros a la capital.

En esta segunda edición en Zamora se contará con las principales tiendas de motos de la capital que mostrarán sus novedades de dos ruedas, un stand de la Jefatura Provincial de Tráfico y muchas más sorpresas para ambientar el parque de La Marina desde primera hora, recibiendo a los moteros más madrugadores con un caldo caliente, y ternera de Aliste ofrecida por la IGP Ternera de Aliste.

Sobre las 12.00 horas y con la llegada de la comitiva de "Motauros" se invitará a los moteros asistentes al típico arroz a la zamorana con un vino de Toro gentileza de las Bodegas Ramón Ramos de Venialbo para dar comienzo al stud, este año a cargo del piloto portugués Paulo Martihno.

Aprovechando esta visita que se prevé supere las 4.000 motos se pretendía rendir un homenaje de admiración y apoyo a la piloto zamorana participante del DAKAR 2019 Sara García. Sin duda el mejor escenario para aplaudir su intervención en el Dakar, pero su llegada a España y compromisos en Madrid no le permiten estar en su ciudad, dejándolo para la clausura de la concentración el domingo 20 en Tordesillas, y posponiendo el de Zamora para que coincida con la gala de la AMZ de este año.

Un año más se espera que la mañana de este sábado día 19, Zamora la ciudad natal de Ángel Nieto, ruja de nuevo en su nombre y depositando una corona de laurel a los pies del graffiti recién pintado en la fachada principal del Pabellón que lleva su nombre. Ese acto lo realizarán las directivas de Motauros y AMZ en representación de todos los motoristas y amantes de las motos.

Este año además, la AMZ ha conseguido ir uniendo a los demás grupos moteros de la provincia de Zamora, tanto Fermoselle (Follacos), Moraleja del Vino (Paketorros), Sanabria (Concentración Lago de Sanabria) como la misma AMZ tendrán un stand en la concentración de Tordesillas donde con el apoyo de la Diputación de Zamora repartirán Flyers de sus actividades y App y ofrecerán castañas sanabresas asadas a todos los que se acerquen a dicho stand.