Región

Mañueco califica los Presupuestos como una "traición a España"

14 enero, 2019 14:56

El presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son una "traición a España" porque penalizan a comunidades "leales" y augura que existirán en papel pero no se ejecutarán.

Mañueco se ha referido a las cuentas estatales durante su visita a la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, allí ha recordado que en los meses en los que Pedro Sánchez ha ocupado la Presidencia del Gobierno se ha visto como se "han paralizado inversiones" en infraestructuras como la alta velocidad y las autovías.

Así, para el líder del PP en la Comunidad, son unas cuentas que "humillan" a comunidades "leales" como Castilla y León para "pactar" con "quienes no quieren a España". Así, ha reclamado que se concluyan infraestructuras como las autovías que unen Valladolid con León o la Valladolid-Soria.

"Esta es la realidad, los ciudadanos de Castilla y León no nos merecemos esto sino un gobierno fuerte y firme que trabaje desde la estabilidad y el diálogo", ha aseverado.

https://www.noticiascyl.com/espana/2019/01/14/asi-se-reparten-los-presupuestos-generales-del-estado-de-2019/