Castilla y León

Castilla y León

Región

Enorme expectativa ante el Campeonato de España de Galgos en Nava

12 enero, 2019 11:40

Nava del Rey acoge desde este sábado la fase final del Campeonato de España de Galgos, que el viernes tuvo su puesta de largo con una multitudinaria presentación que ha demostrado una vez más la expectación que despierta en la localidad y la provincia.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha destacado “el esfuerzo de Guzmán Gómez y el Ayuntamiento de Nava para traer un evento que atrae a miles de personas a la provincia para disfrutar de la caza, que forma parte de nuestro acervo cultural”.

La liebre ha sido el hilo conductor de la presentación, que el poeta José León ha hilvanado con galgos, caballos y galgueros. Hasta en cuatro ocasiones el artista hacía poner al público en pie, desatando el delirio y el éxtasis galguero con cada verso.

Entre las autoridades, además de Carnero y Gómez, también asistieron David Jiménez García, presidente de la FCLG y Luís Ángel Vegas Herrera, presidente de la FEG. La presencia de Malú de Villadiezma en el escenario alojando la copa del Rey y la manteleta de Campeón, ha sido otro momento emotivo, que junto a la entrega de los premios galgos España 2018, han vuelto a arrancar los aplausos de los allí presentes. En la fase final de la gala se entregaban manteletas y documentación a los trece galgos finalistas, para admiración de sus aficiones.