Castilla y León

Castilla y León

Región

Un nuevo incendio en Sanabria afecta a la localidad de Hermisende

4 enero, 2019 18:39

Un nuevo incendio está afectando a la localidad sanabresa de Hermisende, concretamente el fuego está localizado en una zona próxima a la carretera ZA-P-2669 cerca de la localidad.

Ante el aviso, los agentes medioambientales y los bomberos de Rionegro se desplazaban hasta el lugar para intentar sofocar este nuevo fuego en zona forestal que afecta a la comarca de Sanabria.

El Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León informaba esta semana de un fuego, que duraba ya tres días, en el Parque Natural del Lago de Sanabria, y de la falta de dotación para la extinción de incendios que estaban sufriendo. Ahora es Hermisende quién sufre las llamas desde este mediodía.

La Diputación de Zamora informaba de que el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios trabajan junto a medios de la Junta de Castilla y León en este incendio a ambos lados de la carretera provincial, y que está afectando al tráfico de la carretera y provocando interrupciones en la marcha de los vehículos por la vía.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/sucesos-zamora/2019/01/02/activo-un-incendio-desde-hace-3-dias-en-el-lago-de-sanabria/

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2019/01/04/las-intensas-heladas-dificultan-la-extincion-de-los-incendios-en-sanabria/