Castilla y León

Castilla y León

Región

Dulce Tentación reconoce la "riqueza excepcional" de los monasterios

15 diciembre, 2018 15:44

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha destacado la importancia de la muestra 'Dulce Tentación' para que los ciudadanos reconozcan el Parlamento y la "riqueza excepcional" que aportan los monasterios al patrimonio histórico de la Comunidad.

Así lo ha manifestado este sábado durante su visita a la exposición, en la que 31 monasterios y conventos de las nueve provincias de Castilla y León muestra su repostería en el vestíbulo de las Cortes.

Esta exposición, que se celebra por cuarto año consecutivo, pretende atraer a "más público" que en años anteriores, en los que recibió muchos visitantes a pesar de ser "poco conocido", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

Igualmente, como ha incidido Clemente, es "muy importante" para que la gente "reconozca el Parlamento" durante la época navideña y "poner a la vista" la "riqueza excepcional" que aportan los monasterios al patrimonio histórico de la Comunidad.

"Lo que hacemos aquí no tiene un objetivo comercial de ninguna manera", ha insistido la presidenta de la Cortes, para reiterar que lo que se persigue es "apoyar los monasterios que viven gracias al cuidado que las comunidades religiosas les procuran".

En este sentido, ha resaltado que son éstas quienes están "pendientes" de que los edificios "se encuentren siempre en orden y tengan todas las necesidades de la estructura cubiertas", para lo que realiza un "enorme esfuerzo de mantenimiento" que se respalda con ingresos de la venta de los productos artesanales que se pueden adquirir en la exposición y que "no tienen ni parecido valor que las que se hacen a maquina".

"Ellas dan sellos de autenticidad de sus productos", ha aseverado Clemente, quien también ha ensalzado el "enorme apoyo y esfuerzo" de las religiosas que se encuentran mostrando sus propuestas puesto que son "la mejor tarjeta de presentación".

Junto a la exposición 'Dulce Tentación', las Cortes estrenarán en los próximos días una decoración navideña en la fachada para que los ciudadanos vean que al edificio "también ha llegado la Navidad".