Castilla y León

Castilla y León

Región

Alianza inseparable entre León y Gijón

15 diciembre, 2018 16:51

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, que ha realizado una visita a la ciudad con el objetivo prioritario de "estrechar los lazos" de colaboración entre León y Asturias así como rendir homenaje a los reyes leoneses en el Panteón Real de San Isidoro.

Ambos alcaldes han querido subrayar los "vínculos históricos" entre ambos territorios, así como los "lazos" que siempre han unido a León y Asturias. En este sentido, han reafirmado la unión de León y Asturias en la "defensa" de los intereses comunes, señala el Consistorio leonés a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Especialmente, en lo que se refiere al desarrollo de las infraestructuras, al AVE, al Corredor Atlántico, al carbón como energía irrenunciable y a problemas comunes también en lo referente a la despoblación y envejecimiento, "una problemática real en todo el noroeste español".

La alcaldesa ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y el alcalde le ha hecho entrega de una réplica del calendario agrícola que se puede admirar en San Isidoro.

Posteriormente, se han trasladado a la Real Colegiata de San Isidoro en la que acompañados del abad de la Basílica, Francisco Rodríguez, el abad de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro, Hermenegildo López, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y un centenar de asturianos, han rendido homenaje a los reyes leoneses en el Panteón Real de la Colegiata de San Isidoro.