Valladolid-Nuevas-Tecnologias-telefono-4

Valladolid-Nuevas-Tecnologias-telefono-4

Región

Otra detención para el acosador de videollamadas sexuales

26 octubre, 2018 15:08

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un joven de 21 años, como presunto autor de delitos de amenazas, coacciones y contra la libertad sexual, por efectuar llamadas telefónicas o enviar mensajes de whatsapp a mujeres a las que solicitaba videollamadas de contenido sexual para no colgar en Internet supuestos vídeos que decía poseer de ellas.

Según informa la Comisaría, la investigación se inició en febrero, cuando una mujer denunció haber recibido llamadas telefónicas desde teléfonos con número oculto y mensajes de whatsapp en las que un individuo manifestaba tener en su poder un vídeo suyo de contenido sexual. Entonces la amenazaba con colgarlo en Internet si no accedía a favores que consistían en que realizara videollamadas de índole sexual. Para intentar dar más veracidad a la amenaza, el joven aseguraba que el vídeo le había llegado a través de un amigo con el que ella había tenido una relación y le había grabado sin que se enterara.

La Policía determinó que las llamadas se realizaban desde teléfonos con tarjetas prepago y que, además, para ocultar la identidad y dificultar la investigación, eran contratados con datos de ciudadanos extranjeros. Los números de las víctimas eran elegidos de forma aleatoria, pues no sólo eran de Salamanca, también de otras provincias.

Finalmente se pudo identificar al presunto autor de los hechos, siendo detenido tras comprobar que tenía antecedentes policiales y que ya había sido detenido en dos ocasiones anteriores por hechos de similares características, ambas en Salamanca. El arrestado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.