Castilla y León

Castilla y León

Región

PSOE: "La Junta no ha ejecutado las actuaciones de Zamora"

25 octubre, 2018 22:46

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha manifestado que la Junta "no ha ejecutiado" el 70% de las actuaciones presupuestadas para el año 2018 con respecto al área de Cultura y Turismo en la provincia de Zamora.

El PSOE reclama esas acciones a dos meses de cerrar el ejercicio de 2018.

El procurador del PSOE, José Ignacio Martín Benito, ha puesto de ejemplo la restauración de cubiertas del monasterio San Martín de Castañeda que cuentan con un presupuesto de 210.000 euros y “aún no han empezado las obras". La Iglesia de Grijalba de Vidriales, cuyo ayuntamiento “desconoce incluso que haya una partida presupuestaria de 100.000 euros”, según el socialista.

Otros casos son la Torre de Santo Tomás en Villanueva del Campo, armadura y retablo de la iglesia de San Salvador de Morales de Toro, con un presupuesto de 120.000 euros que "no se ha hecho nada tampoco, ni ha ido nadie a plantear la obra", ha manifestado Benito.

Así hasta un total de 10 monumentos, de los cuáles solo 3 se "ha comenzado" la planificación. Esas zonas son el Convento de Sancti Spiritu de Toro con un presupuesto de 100.000 y se han invertido 39.000 en la portada. Aunque todavía "pendiente la actuación en la cubierta". Las otras dos restantes son las Ruinas convento de San Román del Valle y el Centro interpretación de la Semana Santa de
Bercianos de Aliste.