Región

Pagar por aparcar en Salamanca será más caro en 2019

17 octubre, 2018 09:07

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado este martes de forma inicial las ordenanzas fiscales para el año 2019, tras el acuerdo entre PP y Ciudadanos. Es decir, los impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año. Los más importantes bajan, pero hay tarifas de servicios que deben actualizarse por ley según el Índice de Precios al Consumo (IPC). El estacionamiento de pago, la denominada zona azul y zona verde de la ORA, subirá en 2019.

En concreto, la zona azul, en las calles dentro de la primera vía de ronda, la primera hora de estacionamiento sube cinco céntimos, hasta 0,85 euros, aunque para compensar la segunda baja la misma cantidad, a 1,20 euros. Se trata del interior del perímetro que comprenden los paseos de Canalejas, Rector Esperabé, San Gregorio, Desengaño, San Vicente y Carmelitas, avenida de Mirat y plaza de España.

En el resto de calles, la denominada zona verde, la primera hora costará 0,85 euros, la segunda 1,05; la tercer 0,90; y sucesivas 0,80 euros. Cabe recordar que para poder estacionar en estas zonas hay que pagar un mínimo de 0,25 euros, pudiendo introducir monedas de cinco en cinco céntimos como mínimo.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/10/09/el-ayuntamiento-cerrara-la-legislatura-con-una-bajada-de-impuestos/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2018/10/09/bonificaciones-en-impuestos-tasas-y-precios-publicos-del-ayuntamiento-de-salamanca/