Región

Quantum Capital Partners está decidido a comprar Vestas

11 octubre, 2018 17:02

El inversor alemán, Quantum Capital Partners, ha comunicado su interés por la compra de la planta de la multinacional danesa Vestas, ubicada en la localidad leonesa de Villdagandos del páramo

Este jueves tendrá lugar una reunión en León presidida por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y junto con el grupo específico sobre Vestas de la Fundación Anclaje, donde se analizarán las posibilidades si finalmente Quantum, se hace cargo de la fábrica eólica.

La plantilla de trabajadores de Vestas en Villadangos acordó el pasado domingo un preacuerdo con la dirección de la multinacional en el que se determinada una indemnización de 67 días por año trabajado para cada empleado. Esta situación llevaba a un posible final del conflicto laboral.

La intención para mantener la actividad en la zona es la venta de dicha empresa a un nuevo inversión, que en este caso será el fondo de inversión Quantum Capital Partners, procedente de Munich.

Además, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los sindicatos UGT y CCOO y la compañía Vestas firmaron este miércoles un acuerdo para paliar el impacto del cierre de la planta situada en Villadangos del Páramo.

Según una nota del Ministerio de Industria, el acuerdo tiene como objetivo principal apoyar la recolocación de los trabajadores de la fábrica y el tejido industrial asociado a la misma, pero el compromiso concreto se centra en que la Administración y la empresa realizarán «sus mejores esfuerzos» para lograr inversores industriales antes del 31 de diciembre de 2019.