Castilla y León

Castilla y León

Región

La Pasarela de la Moda de Castilla y León quiere ser más internacional

9 octubre, 2018 21:47

La Junta de Castilla y León busca la internacionalización del sector textil en la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebra en Burgos hasta el próximo jueves, 11 de octubre, según ha señalado la directora general de Comercio y Consumo, Irene Núñez.

Núñez, quien ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en la inauguración de la Pasarela de la Moda, que se celebra hasta el próximo jueves, 11 de octubre, ha explicado que en la Comunidad esta industria cuenta con 300 empresas con más de 2.200 empleados, por lo que ha remarcado el compromiso del Gobierno autonómico con el sector.

Asimismo, ha destacado la importancia de atender las necesidades del emprendimiento en este campo para retener el talento y poder promocionarlo. "Es una necesidad la de que las empresas del sector crezcan", ha añadido.

En este sentido, ha explicado que el 92 por ciento de las empresas del sector textil de Castilla y León tiene menos de diez empleados, por lo que ha recalcado la relevancia de potenciar su internacionalización para abrir nuevos horizontes.

Irene Núñez ha insistido en que "sería demasiado optimista" señalar que el sector atraviesa por un buen momento tras la crisis económica, si bien ha destacado que es el momento para potenciar la internacionalización en un momento de "estabilización". "Hay que ayudar a que el momento sea mejor", ha puntualizado.

La inauguración de la vigésima primera edición de la cita con la moda en la Región ha contado con la participación de Ángel Iglesias, By Imelda, Raquel Tomillo Marae, Susana Escribano, My Lovely Pulpo, Eulalia Mateos, Ainhoa Salcedo y Di de Sant sobre la pasarela y con la iniciativa 'Burgos Fashion Business Meeting' como actividad paralela.

Esta iniciativa, desarrollada en el Palacio de la Isla, se ha presentado como un encuentro de carácter empresarial para conectar empresas y diseñadores del sector de la moda de la comunidad con diferentes mercados internacionales, potenciando así la internacionalización de sus productos.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, impulsada por la Junta para dar a conocer a profesionales y público la innovación, la creatividad y el talento del sector en la Comunidad, se celebra en el Fórum Evolución de la capital burgalesa hasta el próximo jueves, 11 de octubre.

En sus 20 ediciones anteriores, la pasarela ha contribuido a la promoción de empresas y diseñadores de la Comunidad, a la vez que ha servido de base para la promoción de numerosas actividades paralelas vinculadas a la creación de las empresas y la comercialización de productos.

En los últimos años, se ha convertido también en escenario de reconocimiento de jóvenes diseñadores a través de un concurso creado a tal fin y que distingue la capacidad del colectivo en los ámbitos del diseño y el emprendimiento.