Castilla y León

Castilla y León

Región

El calor no se marcha de la Comunidad

6 octubre, 2018 00:34

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé otra semana con temperaturas por encima de lo normal en la comunidad autónoma de Castilla y León donde no se prevén precipitaciones hasta la jornada del jueves, día 11.

Este es el pronóstico que realiza la Aemet para el fin de semana y para la próxima semana en Castilla y León donde, "en general y como media", se mantendrán temperaturas por encima de lo normal para esta época del otoño.

No obstante, la Aemet precisa que las temperaturas máximas bajarán entre 6 y 10 grados respecto al sábado lo que, unido al viento moderado del nordeste, generará una sensación térmica de frío por lo que será necesaria ropa de abrigo.

No obstante, este viernes, día 5, ha amanecido con cielo despejado y con temperaturas "ligeramente por debajo" de lo normal en esta época del año. De hecho, la localidad segoviana de Cuéllar se ha anotado esta noche la mínima del país con -0,3 grados.

Además, este viernes se mantiene la situación de riesgo extremo de incendios en el norte de la región que será generalizado mañana, sábado, en toda Castilla y León.