Castilla y León

Castilla y León

Región

Monserrat Sastre, nueva diputada provincial

5 octubre, 2018 22:40

Monserrat Sastre Rionegro, alcaldesa de San Justo, ha tomado posesión del cargo como diputada provincial durante la mañana de hoy tras la renuncia el pasado mes de agosto del diputado y alcalde de Rosinos, Ángel Prada.

Sastre es el relevo natural del diputado no adscrito Ángel Prada al ser la siguiente en la lista del Partido Popular.

Cabe recordar que Prada renunció a su acta de diputado el pasado 1 de agosto tras conocer la sentencia que le inhabilitaba siete años prevaricación administrativa.

El Pleno de la Diputación del pasado 7 de septiembre tomó razón de la renuncia y se solicitó a la Junta Electoral Central la expedición de la correspondiente credencial a favor de Monserrat Sastre.

Con la toma de posesión de la nueva diputada se redefine la composición de las comisiones informativa de Economía y Hacienda, de Modernización e Innovación Institucional, de Urbanismo y Asistencia a Municipios, de Obras y Medioambiente, de Agricultura y Ganadería, de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, de Política social e inmigración y de Turismo.

En el Pleno se ha aprobado además la separación del Ayuntamiento de Requejo de la Mancomunidad Lago de Sanabria y la modificación de estatutos que han de regir la Mancomunidad Tierra de Campos.