zamora puebla sanabria 5

zamora puebla sanabria 5

Región

Médicos de Puebla podrían llegar incluso a una dimisión en bloque

5 octubre, 2018 15:03

Ambiente caldeado en Puebla de Sanabria. Tras la reunión del Consejo de Salud del municipio, según ha podido conocer Noticias CyL, se ha dado a conocer la convocatoria de dos concentraciones, una el próximo sábado 6 de octubre, y otra el 17 de octubre, ante la supresión de un médico de urgencias.

Los alcaldes de la zona, preocupados por la situación y ante la falta de atención eficaz, respaldan las medidas propuestas por los médicos para evitar que continúe esta situación, que cada vez va a peor, pues durante la jornada de hoy sí hay asignados dos médicos de urgencia y una enfermera, pero para mañana ya no está asignado el segundo médico, por lo que la solución que propone la Junta de poner otra enfermera no sería efectiva, ya que se quedaría sola en el centro cuando el médico de urgencias saliera a un aviso.

Los médicos señalan que incluso hay algún profesional que tiene 9 coberturas de urgencia este mes y ante esta situación, que cada día se va agravando más, los sanitarios valoran acciones que van desde la no cobertura de las ausencias de los compañeros, llegar a la huelga o incluso presentar la dimisión en bloque.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/provincia-zamora/2018/10/04/concentracion-en-puebla-para-denunciar-la-precaria-situacion-de-la-sanidad/