Castilla y León

Castilla y León

Región

El uno a uno del CBC Valladolid

5 octubre, 2018 03:39

Baloncesto. Esa palabra que fue mágica en Valladolid hace unos años con el tan épico Club Baloncesto Valladolid, pero que cayó en la más absoluta de las tristezas por problemas varios en los que no vamos a adentrarnos en estas líneas. Todo hasta que han aparecido unas ardillas que quieren volver a trepar el árbol de la LEB Oro rumbo a Liga Endesa.

El conjunto carmesí inicia hoy el campeonato liguero, desde las 20:45 horas ante un duro rival como el Leyma Coruña que entrena un viejo conocido para la parroquia pucelana como es Gustavo Aranzana.

El Carramimbre ha perdido a jugadores muy importantes en las últimas campañas como Henri Wade-Chatman, o el británico Rowell Graham-Bell y a otros que no lograron encontrar su sitio el año pasado como Cristian Uta, Jito Kok o Max Hopfgartner, pero aún así ha logrado cerrar un plantel de garantías para meterse en esa Final Four soñada tras el cambio de formato en el escalón de plata del baloncesto español.

BASE. Dos directores de quilates.

Óscar Alvarado (7). 27 años. Santa Brígida (Las Palmas de Gran Canaria). El canario cogió el pasado año la batuta del equipo y esta temporada lo tendrá que hacer mucho más tras la baja de Chatman. El base firmó la pasada campaña 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias por encuentro y es clave en el sistema de Paco García no solo por lo que aporta en la pista sino también fuera de ella.

Mike Torres (3). 23 años. Barcelona. Procedente de Leyma Coruña, precisamente el equipo al que hoy se enfrenta el cuadro carmesí, el catalán llega para dar descanso a Alvarado y para entrar en la rotación. La pasada temporada en tierras gallegas firmó 2 puntos y casi una asistencia y un rebote por partido. Paco García ha defendido que con Mike Torres “tienen más rotación y defensa que el año pasado”. Clave en el juego de Carramimbre.

 

ESCOLTA. La sombra de Kazadi es alargada.

Jonathan Kazadi (6). 27 años. Berna (Suiza). Es, sin lugar a dudas, una de las incorporaciones más importantes de este verano para el CBC Valladolid, ya no por su calidad innegable, sino por su polivalencia para jugar de 2 y de 1. El suizo quiere firmar una gran temporada para dar el salto definitivo a ACB. En pretemporada ya hemos podido ver de lo que es capaz. Buen asistente y anotador puede ser el MVP, con permiso de Sergio de la Fuente, esta temporada. Vienes del Lions de Genève de la Liga suiza.

Gregg Gantt (2). 26 años. Estados Unidos. Si tiene el día es una auténtica máquina de anotar. De menos a más el año pasado, los registros finales del estadounidense la campaña pasada son muy buenos con casi el 50% en tiros de dos y un 44% en tiros de tres, ni más ni menos. La adaptación a la ciudad de Gregg ha sido total y eso se nota en la cancha. Su objetivo pasa por aumentar los 12 puntos de media del año pasado.

Dani Astilleros (14). 23 años. Valladolid. Ha pasado de jugar de ala-pivot, a hacerlo de alero e incluso de escolta. Esa es la habilidad de un chico de la casa que sabe asumir su rol, con polivalencia. El año pasado quizás jugó menos de lo que debía y ese es el objetivo del vallisoletano, hacer ver a Paco García que puede estar más tiempo sobre la pista.

Kazadi en su presentación. Fotografía: CBC Valladolid.

ALERO. Calidad en el puesto de 3.

Alejandro Reyes (8). 23 años. Cáceres. Con sus 2,02 de estatura, Álex es un 3 sumamente peligroso para las defensas rivales por su talla. El objetivo de Paco García pasaba por recuperarle el pasado año para que volviera a ser importante en su ciudad y lo hizo, con creces. El alero firmó la campaña pasada 5 puntos por temporada y quiere seguir mejorando esos guarismos este año.

Álvaro Reyes (4). 24 años. Álava. El hermano de Alejandro llega hasta tierras pucelanas para alternar el 3 con el 4. Con 18 añitos ya jugaba con Palencia en LEB Oro, lo que da muestra de su calidad. Seis años después y tras pasar por la NCAA con la Universidad de Metro State, el de Álava quiere seguir creciendo y demostrar toda su calidad en la capital del Pisuerga.

Carlos Novas (41). 26 años. Santo Domingo. El internacional con Austria pero de origen dominicano va a aportar mucho físico al juego interior del Carramimbre sobre todo en defensa pero también en ataque. Buen reboteador, rápido en la transición defensa-ataque, el año pasado promedió 13 puntos en el Flyers Wels austriaco, país donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

Imagen de la presentación. Fotografía: CBC Valladolid.

ALA-PIVOT. Oh capitán, mi capitán.

Sergio de la Fuente (22). 29 años. Vitoria. A sus 29 años, el vitoriano es el auténtico capitán y el alma de este equipo y quiere continuar ejerciendo un año más de líder. El año pasado firmó 15 puntos, 7 rebotes y una asistencia por partido para más de 15 de valoración. Es sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores de la categoría y tirará del carro para conseguir primero la salvación y después, lo que venga.

Jubril Adekoya (99). 24 años. Estados Unidos. El ala-pívot con pasaporte británico formado en la universidad de Valparaiso llega procedente del Huesca donde firmó 8 puntos y 3,4 rebotes en los 18 minutos que jugó por encuentro. Aportará físico e intensidad sobre la pista y además rebote, tanto ofensivo como defensivo. Ha dejado buenas sensaciones durante la pretemporada.

PIVOT. Potencia en la pintura.

Bradley Hayes (42). Florida. 24 años. Con sus 2,13 metros es el techo de este equipo. El estadounidense se formó en la Universidad de Georgetown, tiene experiencia en la Pro A de Alemania y llega para cerrar el aro propio y aportar su gran juego de espaldas en ataque. Debe ser uno de los jugadores importantes del equipo y firmó unos promedios de 9,7 puntos y 7 rebotes la última temporada en el Ehigen Urspring.

Seydou Aboubacar (18). Níger. 23 años. El africano llega de Plasencia donde firmó 10,6 puntos y 7,4 rebotes por encuentro la temporada pasada en LEB Plata. Un jugador con enorme proyección dada su corta edad, que sabe intimidar perfectamente en defensa con sus 2,07 y que se mueve perfectamente en ataque con gran poder de anotación.

Aboubacar, Hayes y Adekoya, en la presentación (Foto: CBC Valladolid).

Mike Hansen y el equipo técnico al completo han conseguido armar un plantel de quilates, fuerte, que buscará primero conseguir lo antes posible la salvación para hacer que el club, de reciente creación no lo olvidemos, se asiente primero y busque la sorpresa en forma de Playoff y Final Four después.

En pretemporada, los de Paco García han ido de menos a más finalizando bien los últimos partidos preparatorios con esa última victoria ante Melilla por 83-72. Hoy empieza lo importante, hoy arranca la liga ante Leyma.