308712

308712

Región

Consejos para dejar el tabaco vía WhatsApp

1 junio, 2018 00:31

Con motivo del día Mundial Sin Tabaco, Cruz Roja recuerda la necesidad de mantener y promover hábitos de vida saludable y, además, abandonar hábitos nocivos que perjudican nuestra salud, como el tabaquismo. Así, cuenta con una amplia experiencia en intervención y prevención del consumo de drogas y dispone de un recurso gratuito y anónimo para resolver dudas sobre drogas: El servicio multicanal de información y prevención sobre drogas: www.sobredrogas.es.

“Tiene un doble objetivo: prevenir en el consumo de sustancias de forma cercana y proporcionar información veraz que permita conocer mejor los riesgos para cambiar hábitos y actitudes”, sostiene Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud. El Servicio Multicanal responde, gratuitamente y de forma anónima, a todas las consultas relacionadas con los efectos y los riesgos del consumo de drogas, con la vista puesta en la prevención. Un 55% de las personas que contactan afirma consumir alguna sustancia. Las consultas más habituales tienen que ver con el cannabis (27%) y la mezcla de sustancias (17%), seguidas del alcohol (13%), la cocaína (12%) y otras drogas, como el tabaco (6%).

Por otro lado, los canales que más peticiones de información reciben son el WhatsApp, a través del teléfono 647 566 743, seguido del teléfono gratuito 900 100 570, el correo electrónico sobredrogas@cruzroja.es y las consultas realizadas a través de las cuentas en redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/sobredrogas), Twitter (https://twitter.com/sobredroga) e Instagram (https://www.instagram.com/sobredroga/) del Servicio Multicanal Sobre Drogas de Cruz Roja.

“Sobre Drogas cuenta con un equipo de más de 20 personas expertas en prevención de drogas que pueden responder dudas y consultas de una forma directa y cercana” señala Alejandro Montero, referente del servicio de Cruz Roja Juventud. Cruz Roja lleva a cabo una extensa labor de atención y prevención de adicciones en diferentes contextos, como centros educativos, zonas de ocio y recursos asistenciales, a través de diferentes proyectos para promover hábitos saludables.

https://www.youtube.com/watch?v=Fhdg-5G7ka0

La Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca ha hecho entrega de los premios del primer certamen de cortometraje ‘Vivir sin Humo’. Alumnos de secundaria del colegio María Auxiliadora de Salamanca y Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes han sido los galardonados.

Los cortometrajes premiados muestran los perjuicios que provocan el tabaco, así como los beneficios que conlleva el abandono del tabaco, y relacionarlo con una vida más sana fuera del hábito de fumar.