jardines plaza mayor amenabar

jardines plaza mayor amenabar

Región

Otra semana de cine con los rodajes de Amenábar y Terminator

27 mayo, 2018 10:07

Salamanca se prepara para vivir otra intensa semana de cine. Llegan los rodajes de las películas 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar en la capital y 'Terminator 6' en la presa de Aldeadávila de la Ribera.

En el casco histórico de Salamanca ya está todo preparado para filmar. Los jardines de la Plaza Mayor de principios del siglo XX, la ambientación de un local de la época, los coches para volver a circular por el ágora charra... no falta un detalle para que el oscarizado director ruede tanto en la Plaza como en el entorno de la Universidad, lo que conllevará algunas restricciones a vehículos y peatones.

El ganador de un Óscar y numerosos Goya por ‘Mar adentro’, ‘Los otros’ y ‘Tesis’ prepara una película ambientada en la Guerra Civil Española y, cuyo guión incluye la figura de Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, ya que recientemente estuvo visitando la Universidad de Salamanca, de la que fue rector y donde protagonizó relevantes episodios de la historia.

También se llevó a cabo el casting para figurantes de la película, con miles de salmantinos haciendo cola durante horas. Se requerían hasta 800 figurantes, para lo que la empresa buscaba hombres y mujeres de entre 16 y 85 años para participar como extras, seleccionando prioritariamente perfiles que no tuvieran tatuajes visibles ni cortes de pelo modernos.

Mientras, el rodaje de 'Terminator 6', protagonizada de nuevo por Arnold Schwarzenegger, también se espera para la semana entrante. Además del título y del protagonista también se ha desvelado parte del reparto, con Linda Hamilton (Sarah Connor), Gabriel Luna (Agentes de S.H.I.E.L.D.’), Diego Boneta (Scream Queens) y Mackenzie Davis (Black Mirror: San Junipero).

Cabe recordar que la presa de Aldeadávila de la Ribera ya fue escenario hace más de medio siglo del final de la película ‘Doctor Zhivago’, que obtuvo cinco premios Óscar y fue nominada a otros cinco. Además, fue galardonada con cinco premios Globo de Oro. Fue una película muy popular durante décadas, y a partir de 2010 se la consideró en los Estados Unidos entre las diez más taquilleras de todos los tiempos.

Los vecinos de Aldeadávila de la Ribera volverán a ser protagonistas, pues hay en marcha un proceso de selección de figurantes para las escenas que se rueden en la presa. Por el momento se desconoce si serán tomas a rellenar después por ordenador o estará presente en Salamanca el propio Arnold Schwarzenegger.